Capturado hombre quien se dedicaba a la venta de motocicletas hurtadas en Popayán.


En las últimas horas, uniformados adscritos a la Seccional de Investigación Criminal SIJIN de la Policía Nacional, lograron la captura de un hombre conocido como “Yolian”, quien fue capturado en flagrancia cuando pretendía comercializar una motocicleta hurtada. El operativo policial se llevó a cabo sobre la Variante Sur de Popayán.


De acuerdo con las investigaciones, se pudo determinar que mediante la modalidad de engaño, “Yolian” se dedicaba a la venta de motocicletas hurtadas y fue gracias a las denuncias de las víctimas, que funcionarios de policía judicial lograron adelantar las indagaciones correspondientes que condujeron a la captura del presunto delincuente cuando pretendía pactar la venta de uno de estos automotores en el sector conocido como “Transtambo” al sur de la capital caucana. 


En este entendido, se logró la recuperación de dos motocicletas las cuales fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación.


“Yolian” quien registra tres anotaciones judiciales como indiciado por los delitos de hurto calificado, uso documento falso y falsedad marcaria, fue dejado a buen recaudo de la autoridad competente; posteriormente, una vez adelantado el proceso de judicialización, un juez de control de garantías definirá su situación jurídica.


La Policía Nacional advierte a la ciudadanía que, al momento de adquirir una motocicleta bien sea a través de redes sociales u otro medio de información, realice las confirmaciones pertinentes que permitan verificar los sistemas de identificación y realizar el trámite de compra de manera segura.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto