El Plan de Seguridad también arrojó cifras positivas.


El hurto a locales comerciales con una disminución del 92% y a residencias con un -90%; fueron los ítems delictivos que más bajaron en la realización de la Semana Santa Popayán 2024, según reporte entregado en rueda de prensa por el comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, coronel Miguel Camelo.


Igualmente, y gracias a la implementación del Plan de Seguridad desplegado en la capital caucana y en el departamento, también se registraron reducciones en las cifras de los índices delincuenciales como lesiones comunes con un -89%, el hurto a personas con un -88%, homicidios con un -50% y el hurto a motocicletas con un -35%.


“Tenemos que decir que gracias al Plan de Seguridad que entre todos implementamos para brindarle a los payaneses y turistas, obtuvimos muy buenos resultados. Un operativo que incluyó más de 500 hombres en el pie de fuerza para la ciudad, con capacidades tecnológicas que incluyeron la utilización de un helicóptero y un dron, para realizar los distintos sobrevuelos de monitoreo de seguridad y movilidad”, explicó Camelo.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto