ENVIADO A PRISIÓN ALIAS ALEJO, QUIEN HABRÍA PARTICIPADO EN EL SECUESTRO DE UN MENOR POR UNA BANDA DELINCUENCIAL EN EL CAUCA.


 


El secuestro ocurrió en zona rural del municipio de Cajibío y exigían a la familia el pago de $3.000 millones de pesos.

 Luego de ser imputado con cargos por el delito de secuestro extorsivo, por parte de un fiscal especializado, un juez penal de Popayán dictó medida de aseguramiento contra Alejandro Hernández Muñoz, alias Alejo.

 Los hechos por los que alias Alejo es procesado ocurrieron el 30 de noviembre de 2017 en zona rural del municipio de Cajibío.

 Según la investigación, hombres fuertemente armados habrían secuestrado a un menor de 10 años, para la fecha de los hechos, en una finca, y exigían a su familia el pago de $3.000.000.000 por su liberación.

 Las labores de indagación adelantadas por la fiscalía permitieron establecer que en el secuestro habrían participado 10 sujetos, pertenecientes a la banda delincuencial La heroica, entre ellos Hernández Muñoz. 

Las inspecciones técnicas al sitio de los hechos, la entrevista a testigos, la individualización de los integrantes de la estructura criminal permitieron que el 27 de abril de 2018, unidades del Gaula Militar llegaran hasta la zona rural del municipio de Timbío y rescataran a la víctima, quien se encontraba vigilado por cuatro de sus captores, los cuales fueron judicializados por el ente investigador.

 Alias Alejo fue detenido cuando se desplazaba por vía pública en el corregimiento de Santa Leticia, zona rural de Puracé (Cauca) por funcionarios del CTI junto con soldados del Gaula Militar.

 Al revisar el SPOA, los agentes confirmaron que alias Alejo registra dos anotaciones judiciales por el delito de secuestro extorsivo. 

Durante las audiencias concentradas, el imputado no aceptó los cargos.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto