ENVIADO A PRISIÓN ALIAS PINO, QUIEN HABÍA CAUSADO LA MUERTE DE UN CIUDADANO CON UN MACHETE Y HABRÍA HERIDO A OTRO, DURANTE UNA RIÑA.


El recaudo de evidencias por una fiscalía local de Víctimas logró que Cristian Camilo Pino Yule, alias Pino, fuera cobijado con medida de aseguramiento por un juez penal de Popayán, quien lo envió a la cárcel.

Los hechos por los que alias Pino fue imputado con cargos por su presunta autoría en los delitos de homicidio agravado y homicidio agravado tentado, ocurrieron el 30 de julio de 2023, cuando, en medio de una riña en las afueras de un establecimiento de diversión, un ciudadano resultó herido en su cabeza con un machete.


Estando en el suelo, la víctima habría recibido, por parte del asegurado, una puñalada en su cuello, que le provocó la muerte en el sitio. En medio de la riña. 

Otro ciudadano intentó salir en defensa del hombre agredido, siendo atacado presuntamente alias Pino, recibiendo una herida en uno de sus brazos. Cometidas las agresiones, el hombre emprendió la fuga. Los familiares de la víctima presentaron una denuncia en su contra, por lo que un juez penal con control de garantías emitió una orden de captura.


El pasado 5 de marzo, funcionarios del CTI, junto con agentes del Grupo de Operaciones Especiales (Goes) de la Policía y soldados del Gaula Militar realizaron un operativo de registro y allanamiento en una vivienda ubicada en el barrio Chapinero de la capital del Cauca.

En el inmueble se encontraba Cristian Camilo Pino, a quien le fueron leídos los derechos del capturado y trasladado a la URI donde fue indagado por un fiscal local.

Al revisar el SPOA, los investigadores del CTI establecieron que alias Pino registra siete anotaciones judiciales por los delitos de homicidio, lesiones personales, amenazas a testigos, hurto calificado y hurto agravado. Alias Pino no aceptó los cargos imputados por la fiscalía.



Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto