Marcha por la paz de todo el suroccidente de Colombia, convoca el Presidente Gustavo Petro desde Nariño


“Que aquí el cambio se puede dominar, cooptar; que el cambio se puede aplazar, dicen. No señores. Aquí me eligieron para hacer el cambio”, enfatizó el mandatario y dijo que la organización popular no es para asustar a nadie, sino para que “los cambios que se están haciendo sean irreversibles y se profundicen aún más”.

El Presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, convocó este jueves a una marcha por la paz de todo el suroccidente de Colombia, empezando por Nariño, el Cauca y el Valle del Cauca, para organizar el poder popular desde allí hacia el resto del territorio nacional.


“Los voy a invitar, ahora que se pusieron de moda las marchas, a una marcha por algo importante: la paz de Colombia, la paz de la región. Todos sabemos lo que está pasando en el territorio”, manifestó el mandatario en el encuentro Territorios de Reforma Agraria, efectuado en San Pablo, Nariño.


El jefe de Estado dijo que lo que hay que “demostrar es la contundencia y la fuerza del pueblo colombiano. Y comienza con los vientos del sur”.


Comentó que hay quienes dicen “que aquí el cambio se puede dominar, cooptar; que el cambio se puede aplazar. Que ese Petro es un poco bobo y deja pasar el tiempo”.


“No señores, aquí me eligieron para hacer el cambio”, enfatizó, y subrayó que se trata de un mandato popular.


“Al pueblo se le respeta, no se le engaña más. Y vamos a mostrar cómo se le respeta al pueblo a través de su unidad y fuerza”.


“Y comienza en Nariño y en el Cauca y en el Valle del Cauca la gran marcha por la paz del suroccidente colombiano, en donde espero que cada organización existente, llámese comunal, llámese campesina, llámese magisterial, sindical, juvenil, femenina, etcétera, organice en cada municipio los comités, las coordinadoras populares, diversas, para organizar no solo la movilización, sino para organizar el poder popular”, sostuvo.


El Presidente Petro señaló que esa demostración del poder popular no es para asustar a nadie, sino “para hacer que nos imite el resto del pueblo de Colombia y entonces los cambios que se están haciendo sean irreversibles y se profundicen aún más, de tal manera que reforma agraria sea posible, de tal manera que la pensión sea posible, de tal manera que la educación para todas y todos sea posible, de tal manera que convivir con la naturaleza en Colombia sea posible, de tal manera que la paz de Colombia sea posible”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto