1 / 2
2 /2

Ayúdanos a cuidarte en la celebración del Día de la madre en Popayán.

 


Históricamente el fin de semana en la celebración del Día de la madre se han registrado, en todo el país, cifras lamentables en materia de accidentalidad vial con resultados nefastos para las familias, en una festividad que se empaña por la irresponsabilidad de muchos al mezclar alcohol con gasolina.

 Por lo anterior, el Secretario de Tránsito y Transporte Municipal, encargado, Edwin Meneses, hizo un llamado a toda la comunidad payanesa para que celebre esta fecha tan especial con mucha responsabilidad y precaución a la hora de movilizarse por las distintas vías de la ciudad.

 “Si bien es cierto que la misión real de nuestra dependencia municipal es velar por una movilidad segura de todos los payaneses a cualquier hora y en cualquier época del año, también es cierto que esa es una responsabilidad compartida con todos los actores viales de nuestra ciudad; por eso queremos pedirles, a través de nuestra campaña, ‘Ayúdanos a cuidarte’, que nos colaboren en nuestro objetivo, siendo más conscientes y responsables en esta celebración”, indicó Meneses.

 


De acuerdo con cifras manejadas por la Secretaría de Tránsito y Transporte de Popayán, el número de siniestros viales ocurridos los fines de semana de día de las madres de los últimos cinco años, asciende a 73.

 Hechos que obedecen principalmente al consumo de alcohol de manera irresponsable, a la no adopción de las recomendaciones viales y al desacato de las normas de tránsito. 

Igualmente, el secretario encargado de esta dependencia, agregó que todo el fin de semana se realizarán operativos viales más estrictos en diferentes corredores de movilidad de la capital caucana en donde se priorizarán los controles de alcoholemia, exceso de velocidad y documentación; con la finalidad de contribuir con una movilidad más segura en esta celebración y para tratar de disminuir los índices de accidentalidad en el municipio.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto